martes, 27 de mayo de 2014

Tipos de Soporte Tecnico

Tipos de Soporte Tecnico
                 
Soporte Técnico a Distancia:
El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contado; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar  a los principiantes.
El servicio Técnico a distancia consiste en realizar una serie de actividades, en este caso a una computadora, para poder reparar fallas y dejar el objeto en óptimas condiciones, estas actividades solo las puede realizar un técnico especializado en esta área ya que con dicho conocimiento se lograra un excelente resultado al momento de entregar el objeto reparado. Este servicio se puede otorgar a los clientes de manera presencial o a distancia.



Soporte Técnico Presencial:
Las funciones de asistencia presencial los dividimos en las siguientes áreas:
Intervenciónprogramada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa delas tareas que se  van a  realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.
Mantenimiento:
Tras fijar un calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial, garantiza al cliente  la disponibilidad de operadores en los horarios establecidos en el contrato del mismo. Cuando usted adquiere la solución de una póliza de mantenimiento obtiene el paquete de servicio y soporte que maximizan la vida de sus equipos, asegurando el funcionamiento óptimo y rendimiento.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, fax etc. Aunque es más común el teléfono. En los años hay una tendencia a la presentación de soporte técnico de manera remota donde una técnica se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Cobertura del Soporte:
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Por ejemplo los problemas del software básico pueden ser conceptos resueltos por el teléfono. Mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.
Coto del Soporte Técnico:
El costo del soporte puede variar en algunas compañías telefónicas ofrecen soporte gratuito limitado. Cuando se compra hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunas son gratuitas mediante foros, salas de chat y correos electrónicos.

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